En un operativo llevado a cabo el domingo pasado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI y policías ministeriales de Michoacán, se logró la captura en la ciudad de Aguascalientes de un hombre que era buscado por asesinato en el municipio de Tiquicheo.
El sospechoso fue identificado como Celestino, quien tras su captura, fue trasladado al estado de Michoacán a fin de ponerlo a disposición de un Juez de Control.
Se estableció que el viernes 14 de febrero del año 2020, Celestino A. arribó a un domicilio ubicado en el poblado de El Limón de Papatzindán, en el municipio de Tiquicheo, Michoacán y asesinó a balazos a una persona identificada como José Luis, para después darse a la fuga.
Todavía en un intento por salvarle la vida, familiares trasladaron a José Luis a un hospital para recibir atención médica, pero días después falleció a consecuencia de las heridas de bala que presentaba.
Agentes de la Fiscalía Regional de Huetamo, Michoacán, se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes y establecieron que el sospechoso del crimen había escapado hacia Aguascalientes.
Luego de varios meses de darle seguimiento, finalmente lograron ubicarlo en esta ciudad. Fue así que con apoyo de agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, el sospechoso fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra, siendo trasladado nuevamente al estado de Michoacán, donde quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad Penal.