El pasado domingo el Óvalo de Aguascalientes volvió a tener actividad, ya que se celebró la segunda fecha del Serial Central de Carreras, en donde se tuvieron carreras bastante reñidas en las diferentes categorías.
Después de haber recibido a la NASCAR el pasado jueves 20 de agosto, la pista de Aguascalientes volvió a sentir el rugir de los motores con el SCC, en donde participan pilotos de diferentes categorías en autos de 4 y 8 cilindros, así como en motos 300 cc y 600 cc.
Este serial reúne a varios de los mejores pilotos de la región, algunos buscan el sueño de alcanzar otra categoría importante en el automovilismo mexicano, mientras que otros compiten por el hecho de sentir la adrenalina de la velocidad en un circuito tan importante.
La actividad comenzó el domingo por la mañana, por medio de un protocolo muy estricto de sanidad y tiempos muy precisos, se pudieron llevar a cabo las carreras sin percances, comenzando con las prácticas, para después pasar con la clasificación y carrera respectiva.
En las categorías de motos, el podio de la prueba de 300 cc lo conformó Fermín Marmolejo, Marco Figueroa y Alejandro Acosta, la diferencia entre el primero y el tercer lugar fue de tan sólo 12 segundos, siendo una carrera muy pareja en todo momento.
En la categoría de 600 cc, el ganador fue Luis Poire, seguido por David Zapata y Juan Carlos Saucedo; mientras que, en la categoría de novatos, los tres mejores fueron Jorge Zúñiga, Ricardo Morales y Alejandro López.
Para las pruebas de autos, Sergio Horowich volvió a dejar huella en Aguascalientes al terminar en primer lugar de la categoría de GT II, superando a César Bonilla y Antonio Ramírez. En la categoría de GT IV, el podio lo conformó Edgar Navarrete, Santiago de Luna y Salvador Martínez.
Finalmente en la prueba de V8, Roberto Ramírez se llevó la victoria en una carrera reñida, en segundo lugar terminó Osvaldo Lozano y en tercero Salvador Martínez, quienes suman puntos importantes para el resto del serial.