Con la finalidad de recaudar dinero para contribuir al Bosque de Cobos y fomentar el deporte en Aguascalientes, la organización de Mujeres Empresarias Mexicanas realizó su primera carrera atlética “Todos en familia”, la cual se celebró este domingo por la mañana en la avenida Gómez Morín.
La organización de MEMAC ha participado en varios eventos deportivos con su apoyo y difusión a lo largo de su historia, pero en este 2022 las mujeres empresarias decidieron dar el siguiente paso con su primera carrera atlética, misma que fue todo un éxito al tener una muy buena participación, así como un gran ambiente deportivo y sobre todo familiar.
La carrera se llevó a cabo este domingo a partir de las 8:00 de la mañana en la avenida Gómez Morín con salida y meta a un costado del Deportivo Ferrocarrilero; desde algunos minutos antes comenzaron a llegar los atletas participantes para comenzar con sus respectivos calentamientos.
Una vez señalada la salida, los más de 150 corredores iniciaron su camino en su respectiva prueba, señalando que, esta carrera contó con distancias de 10 y 5 kilómetros, así como una caminata de 3 km.
En este evento deportivo se pudieron ver a muchas mujeres que disfrutan de la práctica deportiva, quienes estuvieron acompañadas por sus hijos, hijas o padres de familia, así como sus amigos peludos de cuatro patas que también fueron parte de esta primera carrera MEMAC.
Al ser una carrera atlética recreativa, no se tuvo una premiación como tal, pero sí se destacaron a los primeros lugares de cada categoría. La presidenta de la organización, Érika Muñoz, se mostró muy contenta con el saldo de este primer evento atlético, teniendo la certeza de que estarán creciendo y mejorando cada año con la esperanza de hacer aún más grande esta carrera.