Con una serie de actividades celebrará el Ayuntamiento de Calvillo el Día Mundial de la Juventud el próximo 21 de agosto con un evento donde se hará notar el poder joven que tiene dicho municipio, así lo dio a conocer su titular, Gerardo Alfonso Calvillo.
El funcionario municipal comento que, entre las actividades que tendrán lugar en la Plaza Principal de Calvillo de las 12 del mediodía a las 8 de la noche, destaca la realización del Calvis Market, el cual consiste en un mercado para jóvenes emprendedores, donde se van a promocionar sus productos o los servicios que ellos ofrezcan. “Aquí el plan es de que ellos se den a conocer entre la gente de Calvillo, pero también hacerlo a nivel del Estado para que ellos crezcan, tengan sus herramientas para salir adelante y nosotros les brindamos ese espacio para que ellos se abran camino”.
Dijo que la Instancia Municipal de la Juventud también hará entrega de la Credencial Joven, que es un programa donde realizan convenios con algunas tiendas que ofrecen descuentos del 10 y el 15%. “Nosotros lo hacemos con el plan de que los jóvenes de Calvillo tengan la oportunidad de solventar sus gastos y se apoyen en el tema económico, porque sabemos que hoy en día enfrentamos una realidad complicada”.
Asimismo, dijo que se tendrá una Feria del Empleo donde los jóvenes van a poder encontrar un trabajo, además de la entrega del Premio Municipal de la Juventud. “Ese día nos vamos a hacer notar, vamos a gritar, a bailar, que se note el poder joven que tiene Calvillo en conjunto con asociaciones y equipos que nos apoyan del estado. Vamos a tener un deporte prehispánico que es la Petanca y muchas otras actividades que hacer ese día”.
Indicó que actualmente en la Instancia de la Juventud atienden a un promedio de 20 jóvenes por semana en la problemática de la drogadicción, el impulso de talentos, así como el apoyo en el tema económico, particularmente con algunos jóvenes que estudian en la ciudad de Aguascalientes, a los cuales se les complica el traslado. “Nos estamos dando a la tarea de buscar a esa gente que crezca, que se sume, prácticamente que se dé a conocer en actividades deportivas, culturales y de rendimiento”.