Este año el Centro de Rehabilitación Teletón Aguascalientes cumple 20 años de dar servicio de manera ininterrumpida a las familias de personas con algún tipo de discapacidad de la entidad y los estados circunvecinos, así lo dio a conocer su director Eduardo Gama Abuasale.
Comentó que en esta ocasión el evento Teletón ya tiene fecha de realización y este año 2022 tendrá lugar el 17 de diciembre, una semana antes de la Navidad y será un evento en grande donde se conmemorará el 25 aniversario de la Fundación Teletón y a su vez el 20 aniversario del CRIT Aguascalientes. “Se retoman muchas cosas con el tradicional evento Teletón a nivel nacional con un cierre espectacular en el Estadio Azteca, será un acto especial”.
Por lo pronto, dijo que tras lo que significó la pandemia, actualmente el CRIT Aguascalientes ya opera al 100% de manera presencial, por lo que atienden a 1,082 niñas, niños y sus familias que están activos, recalcando que siguen con los cuidados del uso del cubrebocas y la sana distancia. “No todos llegan diario, pero alrededor de 200 familias van todos los días al CRIT. Estamos al 100 después de la pandemia, ya se pudo”.
Adicionalmente, dio a conocer que muy pronto el Centro Teletón Aguascalientes va a empezar a ver a pacientes con Trastorno del Espectro Autista, por lo que a la fecha ya tienen a alrededor de 70 niños en lista de espera y aunque no van a ser un centro especializado de autismo, sí tienen una parte hacia la orientación y de algunos cuidados. “Los vamos a atender, se va a hacer el diagnóstico, se va a confirmar que sí lo tengan, porque muchas familias no lo saben y después de eso sí ya algunas cosas que tienen que ver con terapia hasta cierto nivel”.
Finalmente, Gama Abuasale señaló que también continúan brindando el Servicio de Rehabilitación Pulmonar a personas que tuvieron COVID y a la fecha atienden de uno a dos pacientes que quedaron con algunas afecciones.

¡Participa con tu opinión!