La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó un recorrido por las colonias Palomino Dena, Mirador de las Culturas y Progreso, y entregó comida cliente en viviendas de personas de la tercera edad en situación vulnerable.
Esto, como parte de los festejos por el Mes del Abuelo y contó con el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal, para distribuir de manera simultánea los apoyos.
En su caminata, señaló que para el DIF es fundamental mantener cercanía con las personas que más necesitan, por lo que se llevan los apoyos alimentarios directamente al domicilio de los beneficiarios.
Destacó que durante todo el mes de agosto, el DIF Estatal ha tenido programadas varias actividades para ofrecer un homenaje a los adultos mayores, sin embargo, hay casos en los que los festejados no pueden acudir por diversas circunstancias, es por ello que el organismo acude directamente a sus domicilios para hacerlos partícipes de la celebración.
Asimismo, destacó que estas visitas también son una oportunidad para levantar nuevas peticiones sociales y gestionar aquellos apoyos que les serán de utilidad para que mejoren su calidad de vida.
Finalmente, reiteró que la institución seguirá trabajando para que este grupo social tenga una vida digna, con mayores oportunidades de desarrollo y un bienestar integral.