Un festejo diferente tendrán los carteros hoy con motivo de su día, ya que a consecuencia de la pandemia no tendrán su tradicional desayuno ni los actos protocolarios de cada año, sino simplemente será un día de asueto para ellos, señaló el líder en Aguascalientes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Armando Martínez Godínez.
El líder sindical comentó que debido a la situación de la pandemia del COVID-19 y ante las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de evitar eventos sociales, es que decidieron prescindir del tradicional festejo que se realiza año con año por lo que no habrá mañanitas, desayuno en las oficinas del centro, misa, ni el festejo comida-baile y mucho menos los eventos deportivos.
Sin embargo, aclaró que este jueves 12 de noviembre va a ser un día de asueto para todos los trabajadores postales, el cual está establecido en su contrato colectivo, por lo que las oficinas de Correos de México en Aguascalientes permanecerán cerradas. Además de que los reconocimientos y los incentivos económicos a los trabajadores por 5, 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años de servicio ininterrumpidos serán entregados de manera individual y sin protocolo alguno.
Adicional a lo anterior, dijo que a pesar de la pandemia, los trabajadores postales siguen en pie de lucha y se equiparan con los médicos, enfermeras, bomberos y policías, quienes no han parado durante esta pandemia, al resaltar que a la fecha 10 carteros se han contagiado de COVID, pero se han recuperado satisfactoriamente.
A pesar de esta situación, el líder sindical afirmó que ven un futuro esperanzador para Correos de México y con buenas noticias, luego del decreto presidencial recientemente publicado, el cual señala que a partir del próximo año dicha dependencia comenzará a tener una inversión importante, por lo que al cabo de 20 años se vuelva autosuficiente y deje de ser una carga fiscal para pasar a ser una fuente importante de ingresos para el Gobierno Federal.