Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Aplaude el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) el retiro de candidaturas en contra de diputados con licencia, que buscan su reelección en otro distrito ajeno al que representan. Raúl González Alonso consideró como acertada la decisión emitida por magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al ser cuestionado sobre el retiro de candidaturas por integrantes de la coalición PAN-PRD, el líder empresarial consideró que la determinación de las autoridades fue la más adecuada, toda vez que la reelección pretendida distinta al distrito donde actualmente les corresponde, habla únicamente del interés personal y no por defender las necesidades de sus representados.
Agregó que de haber realizado un trabajo legislativo destacable en sus actuales distritos, tanto Enrique “Galo”, Patricia García y Gladys Ramírez podrían haber buscado su reelección en sus respectivas demarcaciones al serles reconocidas sus labores, situación que por algo no sucedió.

“Me parece algo absurdo buscar la reelección en un distrito donde no les corresponde, cuando se hubiera ratificado a los candidatos por haber realizado un buen trabajo. Es acertada la decisión de las autoridades y no les queda más que acatarla y respetar esa resolución…” Raúl González, CCEA