A tres días de haberse llevado a cabo el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en la entidad y posterior a que algunos partidos políticos anunciaron su intención de impugnar los propios resultados, la iniciativa privada llamó a los inconformes a reconocer finalmente los resultados emitidos por los ciudadanos al tratarse de un triunfo contundente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, precisó que es importante que el resto de los partidos cuyos resultados no les beneficiaron, puedan reconocer la voluntad mayoritaria reflejada en las urnas.

Incluso consideró que no existen los elementos suficientes para que el proceso de judicialización de las pasadas elecciones pueda trascender.

El líder de la cúpula empresarial, se congratuló que los resultados para el estado no hayan sido favorables para MORENA, al considerar que desde las políticas públicas encabezadas desde la federación como es seguridad, economía y combate a la corrupción, principalmente, se ha quedado a deber, lo cual se pudiera ver reflejado en la entidad en caso de que los resultados del pasado domingo fueran distintos.

Finalmente, González Alonso a nombre del empresariado, señaló que es importante que las próximas autoridades estatales se encarguen de darle continuidad a los trabajos emprendidos por el actual sexenio, principalmente en lo referente a movilidad, seguridad y desarrollo económico.

“Hay que calmar un poquito los ánimos y ver si efectivamente existen causales para que pudiese proceder una Impugnación o algún recurso porque el día de la jornada electoral la Fiscalía para Delitos Electorales únicamente recibió cinco denuncias. Entonces con cinco denuncias con un diferencial de prácticamente once puntos, nos parece muy cuesta arriba que pudiese prosperar alguna impugnación” refirió.

¡Participa con tu opinión!