Aplaude la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas que, hasta el momento, se perfilen dos precandidatas mujeres a la gubernatura del Estado de los partidos punteros en Aguascalientes, como parte de la paridad de género y en reconocimiento a la capacidad y a la visión que tienen, destacó su presidenta, Érika Muñoz Vidrio.
Luego de que en el Partido Acción Nacional se llegó al acuerdo de unidad de que Tere Jiménez Esquivel irá como precandidata a la gubernatura del Estado y, en el caso de MORENA, irá Nora Ruvalcaba, la presidenta de MEMAC dijo que si llega a quedar una mujer en esta ocasión en las riendas del Palacio Mayor, sería muy loable, dado que también conocen muy bien las necesidades que tiene este sector en todos los aspectos: profesional, económico y en todo, y la perspectiva y la visión de una mujer sí sería importante.
Afirmó que una vez que se definan a las candidatas y candidatos por cada uno de los partidos que habrán de participar en la contienda de 2022, en MEMAC estarán muy pendientes de escuchar a cada uno de los que se perfilen para la gubernatura del estado, a quienes expondrán sus propuestas. También apuntó que, independientemente del género, es importante ver por el progreso de Aguascalientes, así como por sus capacidades y habilidades, ya que todo abona.
Estableció que Aguascalientes va en constante crecimiento y desarrollo, por lo que -en su momento-, las candidatas y candidatos deberán pugnar por oportunidades para los empresarios y no dejar de lado el tema de seguridad, continuar con el crecimiento, buscar más inversiones extranjeras, mayores oportunidades para los proveedores, impulsar la economía local y seguir en la senda del desarrollo y el progreso para las empresas, sobre todo las locales.

“El que sean mujeres sí sería muy importante, pero no dejemos de lado que las oportunidades se den por las capacidades que tengan, independientemente del género…”
Érika Muñoz, MEMAC

¡Participa con tu opinión!