Aplauden ambientalistas que el Ayuntamiento de Aguascalientes haya entregado su Plan de Manejo para al Área Protegida Municipal del Bosque de Cobos. Así lo destacó la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza.
La activista detalló que en el marco de la realización del “Cobos Fest” en días pasados, representantes del Gobierno Municipal entregaron dicho documento que habrá de ser revisado a detalle. Castorena calificó esta acción como “un gran avance” ya que sin este documento es como si no se hubiera hecho la Declaratoria de Área Natural Protegida del Bosque de Cobos. Detalló que ahora habrá que ver qué áreas se conservan como están, cuales se regeneran y cuales se intervienen.
Por último, consideró que es urgente diseñar acciones de prevención para evitar incendios forestales en dicha zona, como generar brechas cortafuegos. También consideró inaplazable reforzar la educación ambiental en la población.

“Si se quiere llegar a los objetivos del Plan de Desarrollo 2020-2030, debemos ir por la educación ambiental. Es algo que se tiene que diseñar y aplicar en todos los ámbitos y en todos los niveles educativos…Guadalupe Castorena, ambientalista.