Celebran Mascabrothers 35 años de hacer reír

MONTERREY, N. L.- La tolerancia, incluso sus malas rachas, pero especialmente que decretan lo que desean realizar, ha sido la clave para que los hermanos Germán y Freddy Ortega sigan como una divertida dupla de la comedia durante 35 años.
Para celebrar sus más de tres décadas en los escenarios de la risa, Germán y Freddy están listos para estrenar, el viernes 1 de octubre, la tercera temporada de Relatos Macabrones en la barra, titulada Noche de Buenas, de Televisa.
«Siempre hemos decretado: algún día… Cuando hicimos (la obra) Spamalot, dijimos ‘algún día vamos a hacer esta obra de Broadway’. Siempre hemos decretado mi hermano y yo», comentó Germán, famoso por interpretar a Perejila.
«Afortunadamente también hemos tenido altas y bajas, eso es lo que nos mantiene unidos, nos ha fortalecido».
Recordó cuando su hermano y él fueron vetados por Televisa, se les cerró una puerta, pero se les abrió otra en TV Azteca.
«Ésa es la historia de Freddy y mía, que, de pronto, cuando nos vetaron, nos sentimos mal, por algo pasan las cosas. Como hermanos, los dos somos creativos, tenemos diferencias, es como en un matrimonio, la tolerancia, creo que es lo que nos ha mantenido».
Tras la buena aceptación del público con sus Relatos…, los Mascabrothers, quienes se presentarán con dos funciones el 30 de octubre en el Showcenter Complex con la comedia Cuarentenorio Cómico, grabaron las temporadas 3 y 4. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)