Celebran final de Miss México contagiadas de COVID

MONTERREY, N. L.- La final del certamen Miss México, que se celebró el jueves 1 de julio en Chihuahua, se realizó con sus participantes contagiadas de COVID-19, así como personal de la organización de belleza.
Aunque ha trascendido que 15 de las 32 concursantes dieron positivo a la enfermedad, fuentes allegadas al evento estimaron que el número es superior, porque el brote del virus también se dio entre el staff y los conductores.
De acuerdo con la fuente, que pidió no ser identificada, las primeras en presentar síntomas fueron las representantes de Zacatecas y Yucatán; después se extendió entre las chicas de Chihuahua, San Luis Potosí, CDMX, Nuevo León, Puebla y Querétaro, entre otras.
A pesar de lo crítico de la situación, los organizadores del certamen decidieron seguir con el concurso.
Se negaron a darle importancia al brote de coronavirus, pues les pidieron a las concursantes seguir adelante con el programa de actividades, entre ellas participar en la entrega de mochilas y útiles escolares a los albergues de niños Tarahumaras de la Congregación de las Siervas del Corazón de Jesús.
Durante la concentración, se detalló, nunca se pidió el uso de cubrebocas; tampoco se respetó la sana distancia ni se aplicó gel antibacterial.
Incluso las participantes con resultado positivo de COVID-19 participaron en la final; la única que no se presentó fue la representante del Estado sede, Miss Chihuahua.
Inicialmente, el certamen estaba programado para realizar su final el sábado 3 de julio, pero ante el brote, se decidió adelantarlo para el jueves 1, donde resultó ganadora de Miss México 2021 la representante de Michoacán. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)