El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó este miércoles por la mañana una rodada matutina para conmemorar el día mundial de la bicicleta, un medio de transporte y deportivo que está muy presente en la cultura de la ciudad.
La rodada comenzó a partir de las 9:30 de la mañana en el Palacio Municipal y se contó con une buena respuesta por parte de personas que son amantes de la bicicleta, así como diferentes asociaciones y escuelas que decidieron ser parte de este gran festejo.
El grupo estuvo encabezado por el secretario de deportes del Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Rodríguez Durán, quien señaló la importancia de utilizar la bicicleta ya sea con fines deportivos o como medio de transporte, ya que además de ayudar al medio ambiente, también se beneficia nuestro cuerpo.
La rodada inició desde el centro de la ciudad y pasó por calles como Juan de Montoro, Francisco G. Hornedo, Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, transmitiendo esa vibra positiva a las personas que presenciaron la rodada desde la zona céntrica de la ciudad.
De igual manera, se tuvo una muestra de fotografías de bicicletas antiguas e imágenes de antaño de Aguascalientes, para tener más presente esta cultura de la bicicleta en la ciudad y más en esta semana nacional de la bicicleta que durará hasta el 12 de junio.

¡Participa con tu opinión!