Continuando con las festividades del mes de la charrería, el día de ayer se llevaron a cabo una serie de eventos en el antiguo Lienzo Rancho del Charro, así como en las calles céntricas de la ciudad.
El Día del Charro se celebró el pasado 14 de septiembre, pero las festividades se programaron para este sábado en el antiguo Lienzo Rancho del Charro, en donde varios charros y damas a caballo se dieron cita desde las 12:00 del mediodía para comenzar con el desfile.
El punto de partida fue el antiguo lienzo, para después avanzar hacia puntos importantes de la ciudad como la Glorieta del Quijote y la avenida Madero, en una cabalgata bastante vistosa que atrajo la mirada de muchos, siendo encabezada por Manuel Esparza, PUA de Aguascalientes, y Andrea de Lira Rosales, reina de la Unión de Asociaciones.
Una vez realizado el desfile, el grupo de hombres y damas a caballo regresaron al antiguo lienzo para realizar los honores a la bandera, en donde se contó con la presencia de más charros y escaramuzas, haciendo aún más vistoso y solemne este evento al contar con más 230 participantes.
Posteriormente, se desarrollaron los siguientes eventos que se tenían programados para festejar el día del charro, siendo la comida de convivencia, el pialadero, la Feria de Escaramuzas y el coleadero por equipos.
Por otro lado, el pasado viernes por la noche también se celebró el tradicional coleadero de la Independencia, mismo que tuvo lugar en Calvillo junto a un baile, destacando a los ganadores Carlos Argüelles, Juan Cervantes y Alejandro Aragón.
En las próximas semanas continuarán las charreadas correspondientes que servirán de preparación para los equipos que estarán en el Congreso Nacional, el cual se celebrará en Aguascalientes del 5 al 21 de noviembre, en lo que será una gran fiesta para la tierra de la gente buena.