Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ex Presidentes internacionales participan virtualmente en un evento de Morena para conmemorar los dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el foro denominado “Los retos de un mundo post neoliberal” participan los ex Mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales; y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así como el politólogo argentino Atilio Alberto Borón; el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn; el economista colombiano, Gustavo Petro; el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias; y la líder social en Colombia, Piedad Córdoba.

El encuentro arrancó con un video con frases de ex presidentes de izquierda hablando de corrupción, justicia e igualdad. Algunos de ellos, acusados de delitos, como el ecuatoriano Rafael Correa, condenado por sobornos.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, presumió un Gobierno eficiente, que ha cumplido las promesas de campaña, y que está “transformando a México”.

Incluso, dijo, el País ya cuenta con un modelo económico alterno al neoliberalismo.

“Tenemos mucho qué celebrar, mucho que agradecer al pueblo, hemos cumplido con lo que se prometió en campaña. Vamos a alcanzar una auténtica democracia”, dijo.

“En materia económica, hemos dado paso a un nuevo modelo económico, alterno al neoliberalismo. Andrés Manuel López Obrador, respaldado por Morena, está rumbo a la etapa postneoliberal”.

Delgado consideró que el sueño de Bolívar y el Che Guevara, de forjar una América más grande donde quepan todos, se está dando.