
Este domingo no fue un día cualquiera, pues en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros, antes conocido como Parque Héroes, se realizó uno de los eventos más importantes a lo largo del año debido a la cantidad de personas que asisten, el cual fue el festejo del Día de la Familia en un maratónico evento organizado por Gobierno del Estado y diferentes asociaciones gubernamentales como el Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Hablando estrictamente en lo deportivo, se vivió una jornada muy larga que comenzó con una activación física a través de zumba y calentamiento, en donde un nutrido contingente de personas se dio cita desde temprana hora para arrancar el día con la energía necesaria que demandaba esta celebración.
Conforme avanzó el día se fueron llevando a cabo más acontecimientos, como la carrera atlética en la trotapista del parque, exhibiciones deportivas por parte de diferentes academias del IDEA, así como una función de boxeo especial. Cabe destacar que el IDEA acercó a la gente al deporte presumiendo el trabajo que realizan en diferentes disciplinas con la esperanza de sumar nuevo talento a sus academias.
También se tuvo la presencia de los tres equipos profesionales del estado con Panteras, Rieleros y Necaxa, haciendo acto de presencia para convivir con los asistentes en una muestra más que tienen estas instituciones con cada evento social que se organiza en Aguascalientes. Así mismo se realizaron competencias como un mini exatlón, y para completar la enorme cartelera deportiva que se tuvo se pudo disfrutar de exhibiciones especiales de disciplinas como el tochito bandera, el rugby y un gol gana que reunió a muchos jóvenes y niños que participaron con buen ambiente.
De esta manera fue todo un éxito esta celebración del Día de la Familia, en donde una vez más la sociedad aguascalentense demostró su excelente actitud cuando se trata de eventos deportivos y sumó una excelente participación en cada una de las sorpresas que se prepararon para buscar tener una mejor salud y activarse físicamente con toda la familia.