Aplauden agencias de viajes que haya un nuevo vuelo de Aguascalientes a Cancún con Viva Aerobús, el cual dará más opciones a los clientes, afirmó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.
El representante de las agencias de viajes en la entidad recordó que este vuelo ya estaba programado para iniciar operaciones desde el pasado mes de julio, sin embargo se postergó por la situación de la pandemia. A pesar de lo anterior, dijo que aunque entrará en operaciones a partir del próximo 2 de noviembre, se tendrá un beneficio porque los establecimientos dedicados a los viajes tendrán una opción más de vuelo para ofrecer a los clientes que desean viajar a Cancún. “Podemos decir que es un vuelo más de respiración porque nos va a dar una opción más de venta, es bueno y nos ayuda para poderlo combinar con las opciones existentes”.
Señaló que este nuevo vuelo Aguascalientes-Cancún tendrá dos frecuencias a la semana: los lunes y viernes, las cuales se suman a las que también ofrece Volaris, 4 días a la semana: los domingos, lunes, miércoles y viernes. “Sí es una buena noticia y esperemos que se pueda hacer con más frecuencias, que fuera diario, qué mejor nos viéramos con eso y hasta varios al día, pero esperemos que la economía evolucione y que nos ayude para que pueda darle más movimiento a esa nueva frecuencia”.
Reyes González comentó que actualmente el viajar a Cancún vía aérea resulta más económico, tras afirmar que el vuelo oscila entre los 2 mil a 2 mil 400 pesos en tarifa de promoción, mientras que a hacerlo a Puerto Vallarta, el más barato ronda en los 3 mil 800 pesos. “Esto es debido a que a Cancún hay 2 aerolíneas que operan, mientras que a Vallarta solo es la aerolínea TAR, la cual se da el lujo de poner la tarifa que más le convenga”.