CDMX.- Con una retrospectiva de su carrera y varios videos de entrevistas que dio en vida, fue que inició el homenaje a Armando Manzanero.
En el canal de YouTube de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), y en su página de Facebook, se estuvo transmitiendo el tributo Día del Compositor 2021, Recordando a Armando Manzanero.
Rafael Mendoza, Edgar Oceransky, Natalia Lafourcade, José Luis Roma y Alexander Acha fueron algunos de los que enviaron mensajes de agradecimiento y reconocimiento al difunto cantautor, quien falleció el pasado 28 de diciembre por complicaciones de COVID-19.
Y a estos pensamientos, se sumaron también, con intervenciones previamente grabadas, pero especialmente para la ocasión, diversos cantantes y grupos, como Grupo Fa Mayor, que le cantó a Manzanero “Nos Hizo Falta Tiempo”, junto con una grabación del yucateco.
Moenia cantó “Manto Estelar” y “No Dices Más”; Pambo deleitó a la concurrencia que se conectó a los diversos canales, con “Ya Me Enteré”; y Samo cantó “Sin Ti” y “De Qué Me Sirve la Vida”. Fueron vistos por alrededor de 10 mil personas, número que indicó el contador de YouTube y Facebook acerca de este evento online.
También intervinieron en el homenaje con duración de alrededor de tres horas, Memo Méndez Guiú, Joss Favela, Rafael Pérez Botija, Paty Cantú, Camila, Lazcano Malo, Jaime Flores, Fato, Diego Verdaguer, Aleks Syntek, Horacio Palencia, Kurt Schmidt, Martín Urieta, y Edén Muñoz. (Fabiola Meneses/Agencia Reforma)