El día de ayer, Día Nacional del Charro, se llevó a cabo una ceremonia emotiva en el Centro de Convenciones de Aguascalientes, siendo la ampliación y consolidación del Lienzo Charro San Marcos, así como un festejo a todos los charros locales, regionales y nacionales.
El evento estuvo comandado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Martín Dávila Salinas, quien agradeció la hospitalidad del estado de Aguascalientes, y afirmó que siempre es grato venir a esta ciudad y organizar eventos nacionales en la tierra de la gente buena.
De igual manera estuvieron personalidades como el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, así como el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio. En dicha ceremonia se le entregó un reconocimiento a Sergio Alejandro Estrada por su ayuda a la difusión de la charrería en México.
Así mismo, el gobernador del estado reconoció la gran trayectoria de Francisco Poblano Cervantes, quien fue deportista del año en 1975, presidente de la Asociación de Charros en 1996 y 2005 y una larga carrera de 40 años en locución de charrería.
El evento culminó con las emotivas palabras del gobernador, Martín Orozco Sandoval, quien agradeció la confianza de la Federación por su nombramiento como sede del Congreso Nacional Charro en 2021, ya que Aguascalientes siempre ofrece eventos de calidad por su hospitalidad y grandes instalaciones.
De igual manera, felicitó a todos los charros por su día tan especial, reconociendo su gran labor en el deporte nacional, manteniendo la cultura y las tradiciones de nuestro país, así como un legado histórico en este patrimonio de la humanidad.
Para cerrar este festejo, los invitados degustaron de una buena comida acompañada de un Mariachi que hizo más amena la celebración, y a partir de este momento tanto el estado como la Federación tratarán de ultimar detalles para que el próximo Congreso Nacional sea todo un éxito.