Rodolfo G. Zubieta 
Agencia Reforma

CDMX.- Angélica Riva celebró este martes sus 53 años de vida, y sus hijas, Sofía Castro y Fernanda Castro, la festejaron en redes sociales, mandándole mensajes de amor y agradecimiento.
La mayor de las hijas de «La Gaviota» compartió en sus historias de Instagram una imagen junto a su mamá, acompañada de «Feliz cumple @angelicarivershoficial», mientras que Fernanda subió un par de fotos de la ex Primera Dama.
«Feliz cumpleaños a mi superhéroe. Gracias por tanto, madre» fue el texto escrito por Fernanda Castro, al lado de una imagen donde aparece ella de bebé mientras la actriz, de joven, la carga.
Entre fiesta y fiesta… el escándalo
Sin embargo, no todo parece ser felicidad en la vida de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto, pues recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rastreó las cuentas de la actriz como parte de la investigación sobre operaciones y patrimonio del ex presidente de México.
La investigación de la UIF, a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, revela que «La Gaviota» y familiares de la ex Primera Dama utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las cuales acumularon retiros y pagos por más de 112 millones de pesos, de 2013 a 2019.
En una de las tarjetas, Angélica Rivera «consumió» 10 millones 453 mil pesos, de 2013 a 2017. En otra, su hermana, Adriana Rivera Hurtado, hizo retiros por 27 millones 90 mil 859 pesos, entre 2017 y 2019.