En el marco por sus 30 años de historia, y como parte de su constante innovación y crecimiento enfocado a la preparación de los futuros profesionistas, la Universidad Cuauhtémoc en Aguascalientes habilitará a partir de la próxima semana el Centro de Entrenamiento y Formación Integral de Competencias de Salud (CEFICS), enfocado en otorgar ventajas competitivas en beneficio hasta de 900 estudiantes al año.

Bajo la rectoría del Maestro Jaime Rodríguez Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria con más de 20 años en el sector educativo participando en diferentes universidades y consorcios educativos en los estados de Quintana Roo, Jalisco y ahora Aguascalientes, la Universidad Cuauhtémoc pone en marcha importantes proyectos para la comunidad educativa.

Tal es el caso de la inauguración de la unidad médica en una superficie de casi 700 metros cuadrados cuya inversión a favor de los estudiantes de carreras de salud, alcanzó los 20 millones de pesos, siendo incluso el CEFICS el único en su tipo en toda la región.

Rodríguez Martínez adelantó también que atendiendo la demanda educativa en el nivel medio superior la Universidad Cuauhtémoc, ofrece más de siete opciones de bachilleratos tecnológicos encaminados a las habilidades en áreas como arte y negocios, salud, además de la reciente apertura del bachillerato bicultural, cuyo modelo educativo con el 40% de las materias en inglés ofrece también que los jóvenes complementen su educación con la cultura y tradiciones de aquel país.

Finalmente, el rector invitó también a las personas a participar en algunos de los 32 talleres de formación en los cuales se podrán adquirir nuevas habilidades en lo relacionado con la salud, activación física, bienestar y negocios, entre otros más que pueden ser consultados a mayor detalle en su página de internet.

NUEVA UNIDAD MÉDICA…

  • Áreas especializadas
  • Consultorios
  • Central de enfermería
  • Sala para estudios anatómicos con imágenes 3D
  • Mesa de disección virtual
  • Sala de usos múltiples
  • Cuartos de monitoreo y control

“La Universidad siempre se ha comprometido en formar personas. El uso de la tecnología es importante, pero llevar al tema de los escenarios y al ejercicio práctico involucra el saber hacer las cosas; el desarrollarte en competencias. Nuestro centro de formación y de competencias en el área de salud y en todas las áreas de la Universidad es de participar y tener una formación integral…” Jaime Rodríguez, Rector

¡Participa con tu opinión!