Este viernes fue una fecha especial para todo Aguascalientes, que vio de regreso la Feria Nacional de San Marcos por primera ocasión desde hace tres años. Los Rayos, con una coincidencia anecdótica, salieron a la cancha para enfrentar al Atlético de San Luis y dar uno de sus mejores encuentros del torneo.
La visita tuvo la primera llegada con un tiro lejano de Facundo Waller que acarició la orquilla izquierda del arco de Malagón, pero la siguiente jugada puso adelante a Necaxa. Fue al 20′ cuando un tiro de esquina encontró la cabeza de Miltón Giménez, que apenas si contactó la pelota que iba dirigida a la posición de Barovero, el arquero argentino se acordó de sus tiempos en Aguascalientes y, en un oso tremendo, dejó pasar la pelota.
Con la desventaja, San Luis adelantó líneas, Berterame dio el primer aviso importante que exigió una gran atajada de Malagón. Al 34′, llegó el empate con un doble remate de Berterame dentro del área igualando los cartones. El gusto les duró poco a los visitantes, pues Necaxa volvió a ponerse arriba con una pelota perdida que terminó en Rodrigo Aguirre en tres cuartos de cancha, el uruguayo se fue hasta el área para rematar de derecha y anotar su séptimo tanto del torneo. Sólo tres minutos después, una descolgada por la izquierda permitió que Alonso Escoboza metiera preciso centro a la llegada de Miltón, quien, con gran cacheteo, anotó su segundo de la tarde, dándole dos de ventaja a los Rayos.
Al inicio del segundo tiempo, el Victoria se convirtió en una sucursal de la Feria cuando Rodrigo Aguirre agarró la pelota desde tres cuartos de cancha y condujo desde la derecha hacia el centro, cuando encontró el espacio, pegó tremendo zurdazo que se anidó en el ángulo marcando un golazo, el uruguayo se fue a celebrar a las gradas en una estampa que se recordará por un buen tiempo.
Parecía que sería una victoria sencilla para los Rayos, cuando, al 76′, Heriberto Jurado fue expulsado por una patada en el pecho de un rival; el juvenil abandonó la cancha entre lágrimas, siendo consolado por Rubens Sambueza y Jaime Lozano. Con uno menos, Necaxa reculó y, al 82′, se vio con un gol en contra con el segundo de Berterame tras centro de Sambueza, eso fue todo lo que generó San Luis, que no pudo recortar más distancias, con lo que los Rayos se llevaron un valioso triunfo de 4-2.
Estas tres unidades permiten que Necaxa llegue a 17 y se meta de lleno en la pelea por el repechaje, a falta de tres jornadas, mismas que serán muy complicadas al tener que medirse ante rivales como Tigres, Puebla y Chivas.

¡Participa con tu opinión!