El sector magisterial manifestó su beneplácito por la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación, aunque se encuentra a la espera de la definición de la fecha oficial hacia esta entidad, informaron el dirigente sindical Ramón García Alvizo y el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza.

Ambos representantes del sector educativo coincidieron en que todavía no es seguro que aquí inicie el próximo 8 de enero, tal y como lo anunció el presidente López Obrador, pero lo más importante es que sucederá en este mismo mes de enero, con el biológico correspondiente al laboratorio Moderna, en respuesta a las demandas magisteriales para proteger la salud de los trabajadores de la educación.

Agregaron que “la noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”.

En la primera jornada de vacunación de maestros, el director del IEA mencionó que se inmunizó a 35,700 trabajadores de la educación del estado de Aguascalientes, en todos los niveles, desde básica hasta media y superior.

Ramón García Alvizo destacó que estas acciones son el respaldo al Magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos y hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno.

Es tiempo de recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, porque todos reconocemos que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Asimismo, confió en que, con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias pertinentes, en este 2022, el 100% de los alumnos acuda a las clases presenciales.

Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que su sindicato se mantiene trabajando y en diálogo permanente con las autoridades federales y locales para atender sus demandas.

A nivel nacional, comentó que la aplicación del refuerzo será para 2.7 millones de trabajadores de la educación y comenzará en 16 entidades. Cinco días después, se extenderá a los estados restantes. El biológico que se utilizará será del laboratorio Moderna, con lo que sólo queda esperar la fecha correspondiente a Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!