
Este fin de semana se vivió un momento bastante especial para el deporte en Aguascalientes, gracias a que la Liga Estatal de Fútbol celebró su 25 aniversario con la finalización de su temporada, en lo que fue una fiesta total con cientos de equipos peleando por los primeros lugares bajo un ambiente alegre en familia, que prueba la razón de que esta liga tenga tantos años siendo de las más importantes en el estado.
Fue en las instalaciones de Casa Club Necaxa en donde se desarrollaron todas las finales que comenzaron desde el pasado sábado y finalizaron este domingo. Esta liga tiene la gran ventaja de que abre categorías desde muy pequeñas edades, permitiendo que niños que apenas van aprendiendo a jugar puedan tener sus primeros partidos en competencia oficial, algo que vuelve al torneo muy familiar con todos los padres apoyando a sus hijos.
Las gradas de Casa Club Necaxa lucieron llenas, prácticamente los últimos dos días, con mucho color, al tener a familias enteras apoyando a sus equipos favoritos. En cuanto a resultados, resaltó el trabajo de Casa Club Necaxa, que se llevó tres de los campeonatos más importantes al ser categorías de más edad con la 2004, 2010 y 2011 en sus vitrinas. Para la 2005 Monterrey Aguascalientes se coronó campeón, mientras que en la 2006 los Cardenales se alzaron con el título; hablando ya de categorías más chicas los Hidrotuzos se quedaron con la 2012.
Más allá de todos los títulos que se entregaron este fin de semana, lo más importante es que la Liga Estatal de Fútbol mantiene la tradición de abrir espacios para que todos los jóvenes del estado puedan competir y dar sus primeros pasos en el fútbol, algo que ayuda al crecimiento de los deportistas. Todas las instituciones participantes entregan día con día lo mejor de sí para desarrollar el talento local que tiene altos deseos de brillar y cumplir su sueño de llegar a ser profesionales, algo que es posible con este tipo de ligas que durante tanto tiempo han formado jugadores y personas íntegras a través del deporte.