Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El lunes, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin arremetió contra los 12 clubes fundadores de la Superliga.
Ceferin se mostró conmocionado por la “traición” cuando se disponía a hacer oficial la reforma de la Champions League de 2024 y tachó el proyecto como una clara muestra de codicia, egoísmo y como un escupitajo en la cara a los amantes del futbol.
Sin embargo, ayer dejó de lado las burlas y amenazas para tender la mano a los “rebeldes”, dirigiéndose sobre todo a los seis clubes ingleses.
“Es admirable el admitir un error y se sabía que estos clubes habían cometido un gran error. Pero ellos han vuelto al redil, y sé que tienen mucho por ofrecer, no sólo a nuestras otras competiciones, sino al deporte europeo en general.
“Lo importante ahora es que avancemos, reconstruyamos la unidad que disfrutó el deporte antes de esto y salgamos juntos adelante”, dijo Ceferin.
Los clubes ingleses terminaron acatando las declaraciones del presidente de la UEFA, quien los conminó a seguir siendo parte de la Champions League, que cuenta con criterios de clasificación con base en el desempeño de los equipos en sus respectivas ligas nacionales.

ASÍ LO DIJO
“Es admirable el admitir un error y se sabía que estos clubes habían cometido un gran error. Lo importante ahora es que avancemos, reconstruyamos la unidad que disfrutó el deporte antes de esto y salgamos juntos adelante”.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA