Tras el anuncio realizado por el Gobierno Federal, en el sentido de que Aguascalientes evolucionó dentro del semáforo epidemiológico al indicador verde, la iniciativa privada expresó su beneplácito, al precisar que las condiciones sanitarias han sido favorables para que prácticamente se vuelva a la normalidad. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Ávila Hernández, indicó que lo anterior no significa que se baje la guardia, por lo que exhortó a continuar con las medidas sanitarias correspondientes.
El líder empresarial sostuvo que la autorización para que los sectores productivos que hasta cierto punto habían estado limitados en su operación, durante los últimos meses como parte de las restricciones por la pandemia de COVID-19, así como el próximo regreso a clases, es fundamental para que en corto plazo se alcance el nivel de normalidad.
Sin embargo, indicó también que a pesar de que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus va progresando de manera exitosa, es necesario que la sociedad en general, así como la iniciativa privada, no baje la guardia, y que al contrario se continúen manteniendo los protocolos de sanidad correspondientes, para evitar un posible rebrote ahora que se ha pasado a nivel bajo dentro del indicador epidemiológico.
Si bien, se podrán realizar mayores actividades productivas y sociales, llamó a ser prudentes y responsables, luego de que durante más de un año, se padeció de los efectos naturales de una eventualidad sanitaria provocada por la pandemia.
“Ya un sector de la población está vacunado, pero eso no quiere decir que ya hayamos pasado el problema, seguimos viviéndolo pero ya en menor escala. Desde Coparmex celebramos el regreso a clases, era importante no dejar la educación de lado”, concluyó.