CDMX.- Sobreviviente de una excepcional generación de cantantes y protagonista de un puñado de discos, hoy considerados clásicos de la música en español, Emmanuel celebra 50 años de trayectoria subido en el tren de la novedad, un principio que ha regido sus decisiones profesionales y que se volvió su esencia.
Ahora, tras el obligado freno pandémico, el intérprete está encarrilado en una larga ruta llena de todo tipo de escalas: su debut en el género regional mexicano, su regreso a Las Vegas (en septiembre), un premio internacional más (en octubre), un tour que con tantas fechas que va sumando hace honor a su nombre (Toda la Vida) y hasta su incursión en una emisión de HBO Max (La Divina Comida).
«Te arriesgas, haces cosas diferentes y creo que tienes que subirte al tren… Para estar vigente, tienes que estar actual», dice el artista en visita a Grupo Reforma.
Mañana llegará a las estaciones de radio y plataformas con «Cómo Quieren que la Olvide», sencillo en regional mexicano, algo nuevo que, asegura, quiso experimentar.
«Pues nunca he hecho muchas cosas de las que hago… (risas). Nunca había cantado música tropical y la canté… música caribeña, y la canté (tararea: ‘Ay, qué mala suerte, no he podido verte…’). No tiene nada qué ver con (entona: ‘Todo se derrumbooooo…’) ni tampoco nada qué ver con (suelta: ‘La séptima luna…’).
«Siempre he estado haciendo cosas que a lo mejor es un estereotipo que la gente se hace de ti por el personaje que haces, pero siempre he estado cambiando, siempre he tratado de hacer cosas diferentes», cuenta. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO:
«Los premios son muy bonitos: los pones en tu casa. Son lo que te dieron, pero debes seguir trabajando, seguir haciendo camino. Es vivir el hoy y hacer el mañana», Emmanuel, cantante.