Festeja el DIF Estatal a las niñas y los niños de Aguascalientes a través de una función de cine y un evento de manera virtual, con lo que la presidenta, Yolanda Ramírez, reitera su compromiso por salvaguardar sus derechos a la recreación y a la felicidad, destacó la directora del organismo, Karla Yazmín Esparza Lazalde.

Con motivo del Día del Niño que se celebra este 30 de abril, el DIF Estatal puso en marcha las actividades, por lo que llevó a cabo desde ayer jueves una función de cine con el apoyo de la empresa Cinépolis y llevaron a un grupo de niños del oriente de la ciudad, que con la pandemia no han tenido la oportunidad o incluso que no conocen lo que es una sala de cine. “Se les proyectó la película de UP, de los señores que tienen una larga vida juntos y se van a una casa con globos. Los pequeños disfrutaron con palomitas y refrescos”.

Adicionalmente, la funcionaria estatal dio a conocer que este viernes tendrá lugar una transmisión especial con el apoyo del Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes con un programa que tendrá lugar de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde y que también podrá ser visto a través de las redes sociales del DIF Estatal. “Vamos a tener juegos, a niños llevando el control del programa, algunos enlaces, algunas cápsulas, entrevistas con servidores públicos que de alguna manera han estado interesados y protegiendo a los niños en este tema de la pandemia; a la señora Yolanda Ramírez quien va a ser entrevistada por niños, un enlace con el CRIT, así como la intervención de un mago, va a estar divertido”.

Esparza Lazalde enfatizó que con estas acciones, el DIF Estatal refrenda su interés por seguir salvaguardando los derechos de las niñas y los niños que se encuentran en una situación de riesgo, por lo que seguirán proponiendo iniciativas para tener a los menores en una zona muy bien cuidada, en donde vivan cosas para su edad muy felices, además de resaltar el trabajo que han hecho con aquellos niños a quienes les han restituido el derecho a vivir en familia y que han sido adoptados. “Es un gusto enorme que este 30 de abril lo puedan festejar ya en su nuevo hogar y es parte de las obligaciones. Tenemos que hacer conciencia en la sociedad de esta sensibilidad, que los que estamos en el DIF Estatal tenemos esa obligación porque somos corresponsables el Estado y la sociedad”.