Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- El tenista mexicano Santiago González alcanzó las 400 victorias en dobles y la ATP celebró su hazaña.
Ayer el veracruzano firmó esta marca en el Barcelona Open Banc Sabadell, luego de superar su partido de Primera Ronda frente a la pareja australiana formada por Alex de Miñaur y Jordan Thompson por 6-2, 7-5 en una hora y 16 minutos.
«Estoy muy feliz de haber alcanzado esa cifra de victorias en mi carrera y más ahora que he superado los 40 años. La verdad que estoy muy contento, cuando empiezas nunca te imaginas lo que puedes llegar a alcanzar. 400 victorias son bastantes», dijo Santiago a la ATP.
Su primer punto se remonta hasta 1999 jugando un torneo Futures en México.
«También, es especial compartirlo aquí con mi familia en un torneo al que me ha gustado mucho venir durante toda mi carrera, estoy muy contento por eso y que haya un mexicano que tenga este récord».
El mexicano Santiago González fue el protagonista del tenis nacional en el 2023, luego de capturar dos títulos Masters 1000, entró al Top 10 y estar cerca de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Este año jugó la Final del Abierto Mexicano de Tenis que perdió a la postre ante Hugo Nys y Jan Zielinski. Este jueves el mexicano, número 12 del mundo, jugará los Cuartos de Final en Barcelona ante los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski.