Con más de 20 años de experiencia dedicados a la manufactura de equipo de seguridad industrial y con distribución en 25 estados del país, ALVER Proveedora Industrial es una empresa aguascalentense que, apoyada por el Grupo Industrial Automotriz MAEN, ha logrado consolidarse de manera importante en el sector.

Álvaro Pavón, director general de la empresa, detalló que lo que comenzó con un proyecto hoy en día es una realidad, logrando un crecimiento importante y aportando en la generación de empleos. Apoyado por su esposa quien contaba con experiencia, y por el sector y al ser el trabajador de la industria automotriz, pronto vieron una brecha en la cual supieron sacar provecho.

CRECIMIENTO. Como sucede en toda empresa, el éxito alcanzado no fue sencillo al comenzar sus primeras producciones en un área de apenas 12 metros cuadrados. Sin embargo, su emprendimiento paulatinamente comenzó a dar resultados a tal grado que actualmente su empresa abarca 1,100 metros, en la cual cuentan con diversas máquinas de operación semiautomática y manuales. Con esta maquinaria y el talento del equipo humano, ALVER Proveedora Industrial produce insumos para la protección humana como chalecos, cascos, botas, así como overoles, rodilleras y fajas.

SOPORTE ANTE LOS RETOS. Álvaro Pavón reconoció que a lo largo de su historia han tenido que enfrentar algunos retos como los originados en 2009 por la influenza, así como los más recientes a consecuencia de la pandemia por COVID-19, adversidades de las cuales han salido a flote al tener el respaldo de MAEN, quien ha sido parte fundamental para el crecimiento obtenido, al estar actualmente desarrollando sus productos con innovación y tecnología todo ello aplicado por mano de obra local.

SÓLIDO EQUIPO. Actualmente ALVER Proveedora Industrial, cuenta con 25 trabajadores operativos y siete más administrativos, todos ellos indispensables para la producción requerida en el sector automotriz y de aquellas empresas interesadas en la dotación de equipos de seguridad de calidad que contribuya a la prevención de accidentes.

ALVER Proveedora Industrial participará en Expo MAEN 2022, que se desarrollará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer al Grupo MAEN debido a que ahí nos apoyamos todos. Cuando alguien tiene una necesidad o una adversidad nos juntamos, vemos cómo nos podemos apoyar dependiendo de la situación y sacamos adelante, porque la competencia no duerme…” Álvaro Pavón