El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció que “gracias al hermanamiento de la entidad con Japón, no sólo se han fortalecido los lazos económicos, sino que también a través de los años se han creado vínculos culturales y educativos que han sido primordiales para el desarrollo del estado”. Esto, en el marco de la ceremonia por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en la que se contó con la presencia Katsumi Itagaki, cónsul general del país nipón con sede en León, Guanajuato.

En respuesta, el representante diplomático japonés agradeció al mandatario estatal “por fortalecer los lazos para que las empresas japonesas puedan desarrollar sus actividades en el estado”. Asimismo, Katsumi Itagaki ponderó el trabajo conjunto que la comunidad Japonesa ha realizado con los aguascalentenses en las décadas más recientes, tanto en el ámbito económico como en el cultural.

El país del sol naciente es el invitado de honor en nuestra entidad en la agenda de eventos alusivos a los 200 años de la consumación de la independencia de nuestro país. “Con estos festejos se refuerza la sinergia entre la entidad y este país, con el objetivo de mantener una relación fructífera en beneficio de las familias locales y de la comunidad japonesa que radica en Aguascalientes”, expresó Orozco Sandoval.

El programa se compone de una extensa cantidad de talleres y muestras relacionadas con las tradiciones, el arte y la cultura de Japón. Asimismo, se ofrece a los aguascalentenses una exposición en la Plaza Principal que estará abierta hasta el próximo día 27.

NISSAN, PIEZA CLAVE. Por su parte, Joan Busquets Vallhonrat, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, celebró la participación de la firma automotriz en el extenso programa de actividades por el bicentenario, mismas que coinciden con los 60 años de su llegada a nuestro país y reiteró que el compromiso de la marca que representa es seguir creciendo en la entidad y ofrecer certeza laboral a las y los aguascalentenses que participan en la empresa.