El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que a causa de la eminente temporada decembrina, los elementos de movilidad permitirán desde el 6 de diciembre el estacionamiento en vía pública en determinadas calles de la zona Centro, para que puedan realizar sus compras navideñas, sin ser infraccionados.
Los propietarios de vehículos podrán estacionarse en la calle Nieto entre F. Elizondo y Matamoros en la acera de lado sur, porque es de poca afluencia vehicular. Insurgentes en la acera de lado norte, aunque es muy angosta pero la circulación es mínima. La calle Hidalgo desde Primo Verdad hasta González Saracho del lado oriente y de lado poniente de hospitalidad a González Saracho.
En la calle de Hidalgo desde Madero a Juan de Montoro, por ambos lados respetando área de carga y descarga, cocheras, y esquinas, porque es una calle que permite el estacionamiento por su amplitud. La calle Matamoros de Allende a Carranza por ambas aceras respetando el área de discapacitados y las esquinas, porque es una calle con poca afluencia vehicular.
La calle Zaragoza de Pedro Parga a Álvaro Obregón en la acera poniente, respetando cocheras, esquinas, áreas de carga y descarga y discapacitados, porque es una calle amplia y el lugar lo permite.
El resto de las vialidades se mantendrá sin posibilidad de estacionamiento vehicular para no obstruir la circulación de los automóviles. Entre ellas se encuentran las calles: Morelos, porque es una vía principal de desahogo de norte a sur. Álvaro Obregón de Zaragoza a Juárez, porque es una vía principal de desahogo. Unión de Juárez a 5 de Mayo, porque es una vía principal de desahogo.
También en Pedro Parga de Morelos a Zaragoza, es una vía de desahogo importante hacia el oriente de la ciudad. Juan de Montoro de Morelos a Hidalgo, es una calle angosta donde existen paradas de autobús, áreas de carga y descarga y áreas de estacionamientos. Larreategui desde Juárez a 5 Mayo, porque es una calle de dos carriles y de flujo continuo hacia el poniente.
Agregó que los elementos de Movilidad estarán muy atentos en esas calles sin posibilidad de estacionarse, aunque habrá cierta flexibilidad de acuerdo a cada uno de los casos que se presenten, pero se aplicarán las infracciones si así corresponde.
Asimismo, se establecerán mecanismos internos en la dirección de movilidad para que los vehículos se estacionen y se solicita a las personas a permitir el flujo de las unidades, no dejarlos ahí durante todo el día, para que haya entrada y salida de automóviles y que todos puedan hacer sus compras navideñas.

¡Participa con tu opinión!