Edgar Contreras, Melissa Linares Garza, Jesús Carvajal 
Agencia Reforma

CDMX.- El Estadio Azteca, Akron y BBVA serán los recintos encargados de albergar los partidos que se disputarán en suelo mexicano, luego de confirmar a CDMX, Guadalajara y Monterrey.

En un evento que se transmitió en directo desde Nueva York, se dieron a conocer las 16 ciudades que se distribuirán el evento mundialista que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

El piloto tapatío Checo Pérez fue el embajador del evento y dio a conocer la noticia.

«Mi ciudad Guadalajara va a recibir el Mundial de futbol, seguro que la vamos a pasar increíble y vamos a mostrarle al mundo todo lo grandes que somos como ciudad», manifestó en un video.

El noviembre de 2019, el representante de la FIFA, Colin Smith, quien es el director de competiciones y eventos del máximo organismo, le puso la primera ‘palomita’ a la candidatura de Guadalajara para el Mundial 2026.En el informe entregado por el comité organizador se expuso la infraestructura del Estadio Akron, de las instalaciones deportivas de la Ciudad, así como hotelería, sistema de transporte y oferta turística y gastronómica que ofrece.

«Recibimos una presentación muy completa y detallada, cumplió con una variedad muy grande de áreas. Es importante analizar todas ellas», dijo Smith.

«Creo que todos conocemos bien el historial de México en cuanto al amor, la pasión y el entusiasmo, queremos aprovechar eso», comentó en ese entonces.

Monterrey será una de las ciudades sedes en el Mundial 2026 que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

El Club de Futbol Monterrey organizó un evento en el Estadio BBVA para recibir la designación ante autoridades de gobierno estatal y municipal.

Será la segunda vez que la Ciudad reciba el torneo, como ocurrió en 1986, cuando entre el Estadio Universitario y el ya demolido Estadio Tecnológico albergaron ocho partidos.

El Estadio BBVA será sede de tres partidos de los 10 que le fueron designados a México.

Así se repartián los partidos del Mundial 2026

80 partidos
60 en Estados Unidos
10 en México
10 en Canadá

¡Participa con tu opinión!