Cayó una banda de asaltantes

Mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales, lograron la captura en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso “Sur”, de seis personas originarias de la Ciudad de México que integran una banda delictiva dedicada al robo de tarjetas bancarias y departamentales.
Quienes ya están bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, son cinco mujeres identificadas como Alejandra, de 35 años; Pamela Andrea, de 21 años; Verónica, de 36 años; Patricia, de 32 años y Andrea Janeth, de 42 años, además de un hombre identificado como Juan Manuel, de 40 años.
Todo se originó el pasado martes por la noche, cuando dos clientas de la tienda Walmart que se ubica en el Centro Comercial “Velaria Mall”, al momento de llegar al área de cajas para pagar la mercancía que habían comprado, se dieron cuenta de que les habían robado sus bolsos donde guardaban sus tarjetas bancarias.
Al reportar lo ocurrido al personal de vigilancia y revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que el robo fue perpetrado por varias mujeres, quienes aprovecharon la distracción de las víctimas para sacarles los bolsos.
Asimismo, se descubrió que los sospechosos habían escapado en una camioneta GMC Yukón, color negro, con placas de circulación del Estado de México, por lo que policías estatales implementaron un operativo para tratar de localizarlos.
Fue unos 40 minutos más tarde, cuando los policías estatales interceptaron la camioneta cuando llegaba a la Puerta de Acceso Sur, por lo que se procedió a detener a las cinco mujeres y al conductor.
A estas personas les aseguraron seis envoltorios con metanfetamina, varias tarjetas bancarias y departamentales robadas, así como artículos nuevos que habían adquirido en diversas tiendas, todo ello con un valor de 55 mil pesos. Se estableció que los detenidos forman una banda delictiva que se dedica al robo de tarjetas bancarias y opera en varios estados de México.