José de Jesús López de Lara

Policías estatales lograron la captura de un integrante de una banda de asaltantes de cuentahabientes cuando pretendían dar un golpe en una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial Galerías.
Durante un operativo llevado a cabo el lunes por la tarde en dicha plaza comercial, se logró la captura de quien fue identificado como José Manuel, de 20 años, originario del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Debido a que ya se conocían las características de una motocicleta que fue utilizada en varios asaltos a cuentahabientes registrados la semana pasada, el lunes por la tarde fue detectada dicha unidad en el estacionamiento de Galerías.
De inmediato se implementó un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza y se logró interceptar a José Manuel cuando se desplazaba en una motocicleta color blanco con negro y placa de circulación de Jalisco.
Aunque el sospechoso trató de escapar corriendo al observar las patrullas de la Policía Estatal, fue interceptado y detenido. Al someterlo a una revisión corporal, le encontraron una dosis de metanfetamina. Además, dicho sujeto vestía un pants color gris y debajo llevaba un pantalón de mezclilla, aparentemente para evitar ser reconocido.
Tras el interrogatorio al que fue sometido, reveló que junto con sus cómplices pretendían dar un golpe, e incluso señaló que éstos se encontraban dentro de una institución bancaria y sólo estaba esperando que le pusieran a la víctima para llevar a cabo el asalto.
Con esta información, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, pero ya no localizaron a los sospechosos, quienes aparentemente huyeron al percatarse de la captura de José Manuel. En el estacionamiento dejaron abandonado un automóvil Chevrolet Chevy, color dorado y placas de circulación de Jalisco que fue asegurado.
El sospechoso quedó bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, ya que se le relaciona con el fallido intento de asalto en el Banco BanBajío, de avenida Universidad; así como el asalto a un cuentahabiente, en un negocio de Vinos y Licores Alameda, ubicado en avenida Canal Interceptor y esquina con la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento Fundición, donde lo despojaron de 350 mil pesos.