Con el viejo cuento del “billete de la Lotería premiado”, una mujer cayó en el engaño de los timadores y fue despojada de la cantidad de 200 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Bosques. Quien fue víctima de su propia avaricia es una mujer identificada como Armandina, de 42 años de edad.
Agregó que al caminar frente al HGZ No. 1 del IMSS, fue interceptada por dos personas del sexo masculino quienes le indicaron que en días pasados habían sacado premiado un boleto de la Lotería por la cantidad de 2 millones de pesos, pero que en ningún banco les habían querido entregar el premio debido a que no contaban con alguna identificación oficial disponible.
Entonces le indicaron que si ella les podía cambiar el billete premiado. La señora Armandina les comentó que sólo contaba con la cantidad de 200 mil pesos, a lo cual los dos hombres le indicaron que hicieran el trato, ya que no eran de Aguascalientes y lo único que querían era regresar a su lugar de origen.
La avaricia envolvió a la mujer, pues acompañada por los dos timadores, a bordo de un vehículo color blanco se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial “El Cilindro”, donde retiró la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.
Enseguida se dirigieron a avenida Prolongación Zaragoza esquina con la calle Monte Everest, donde ella les entregó el dinero y a cambio le dieron un boleto de la Lotería Nacional. Sin embargo, cuando la mujer regresó nuevamente al banco para cobrar su premio, se le informaron que había sido engañada, ya que dicho boleto era falso.
Al lugar de los hechos acudió la patrulla 0144-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos” para tomar conocimiento.