Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, fue puesto fuera de circulación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras detenerlo en posesión de un kilogramo de marihuana y más de un cuarto de kilo de “cristal”, además de dinero en efectivo presuntamente producto de la venta y distribución de narcóticos.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo de nombre José Aurelio, de 49 años de edad.
Este individuo fue detenido luego de que vecinos de la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, lo denunciaron ante las autoridades, debido a que sabían que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos entre los jóvenes de ese lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dieron a la tarea de localizarlo, lo cual finalmente ocurrió el pasado fin de semana, cuando detectaron a José Aurelio en la calle Jarabe.
Dicho individuo al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue alcanzado y detenido. Al momento de realizarle una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa conteniendo varios envoltorios que dieron un kilo de marihuana.
Asimismo, le aseguraron importante cantidad de envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”, que dio un peso de 263 gramos; además de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, producto presuntamente de la venta de los narcóticos.