En un operativo conjunto entre efectivos de la XIVª Zona Militar, así como de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, se llevó a cabo la detención de un importante integrante de la delincuencia organizada que operaba en Aguascalientes y Zacatecas. Se trata de Fernando, supuesto lugarteniente del CJNG.

El operativo comenzó minutos antes de la media noche del pasado miércoles, cuando los elementos se trasladaron de manera discreta a las inmediaciones de Rancho Santa Mónica, donde lograron la captura de quien era anteriormente un operador del Cártel del Golfo. Posteriormente, el señalado fue trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo para ser sometido a un examen médico, antes de ser trasladado en avión a la Ciudad de México, de parte de la SEIDO, para ser posteriormente presentado ante un juez federal, en la espera de que sea resuelta su situación jurídica.

El inculpado es originario de Miguel Alemán, municipio de Tamaulipas, y se le atribuirían también delitos en tribunales de Baja California, Coahuila y Puebla, todos ellos relacionados con delincuencia organizada.

¡Participa con tu opinión!