En el fraccionamiento Ojocaliente III fue capturado por policías estatales un peligroso sicario, quien dijo ser integrante del CJNG que opera en el estado de Zacatecas, donde ya era buscado por estar involucrado en varias ejecuciones y en el robo de vehículos, así como en el narcomenudeo.
Para pasar desapercibido en Aguascalientes, trabajaba como chofer de un vehículo de plataforma y se hacía acompañar de dos mujeres que simulaban ser sus pasajeros.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, son quienes fueron identificados como Daniel, alias “El Piolín”, de 20 años; Juana Gabriela, de 31 años y una adolescente de 14 años.
A raíz de varios arrestos realizados por policías estatales de viciosos que fueron sorprendidos en posesión de droga, se estableció que la persona que les proporcionaba el narcótico, se desplazaba en un vehículo de plataforma, el cual utilizaba para pasar desapercibido.
Mediante trabajos de inteligencia, se logró identificar la unidad automotriz, siendo un coche Nissan Versa, color blanco.
Fue el pasado fin de semana cuando el coche fue detectado al momento de circular por calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez y aunque una patrulla de la Policía Estatal le dio alcance, en cuanto Daniel se percató de su presencia, trató de darse a la fuga.
Fue así que se inició una persecución que concluyó a la altura de la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde el sospechoso fue interceptado.
De esta forma se hizo el arresto de Daniel, alias “El Piolín” y sus dos acompañantes, quienes se hacían pasar como pasajeras para confundir a las autoridades.
Al investigarse los antecedentes del sospechoso, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas, donde formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada, específicamente del CJNG.
A este sujeto se le involucra como sicario y se le considera sumamente peligroso. Cabe destacar que al momento de ser detenido, le encontraron en su poder cinco envoltorios con metanfetamina, que dieron un peso de 20 gramos.