Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue capturado por policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga tras una persecución por calles de la colonia Francisco Villa, en el antes mencionado municipio.
Al individuo, le aseguraron un automóvil Nissan Sentra, además de 27.01 gramos de metanfetamina, una pistola escuadra calibre 380, un cargador, 10 cartuchos útiles calibre .223 para rifle de asalto AR-15, además de seis cartuchos útiles calibre 9 mm.
Fue a las 09:30 de la mañana cuando policías estatales y policías preventivos de Pabellón, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Francisco Villa, detectaron que un automóvil Nissan Sentra, modelo 2015, color blanco con placas de circulación de Aguascalientes, se desplazaba a exceso de velocidad e incluso estuvo a punto de provocar un accidente.
Debido a lo anterior, los oficiales le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, iniciándose así una persecución que culminó en la avenida 20 de Noviembre casi cruce con la calle Niños Héroes, donde varias patrullas lo interceptaron.
De esta forma, fueron detenidas dos personas que viajaban en la unidad automotriz: el conductor, de nombre Juan Clemente, de 37 años, así como una mujer que lo acompañaba y que fue identificada como Jacqueline Paola, de 25 años.
En el interior del coche Nissan Sentra, se localizó un envoltorio con 27.01 gramos de metanfetamina, una pistola tipo escuadra calibre 380, un cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre 9 mm. y diez cartuchos útiles calibre .223. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.