Un presunto distribuidor de drogas fue capturado por policías preventivos de Asientos, tras ser sorprendido en los momentos que realizaban una operación de compra-venta de droga con uno de sus clientes.
Se trata de quien fue identificado como Rafael, de 19 años, considerado como “blanco” prioritario por las autoridades policiacas estatales, debido a sus actividades relacionadas con el narcomenudeo.
´Derivado de varios reportes ciudadanos, relacionados sobre la presencia de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio Real de Asientos, fue que se reforzó la vigilancia y se implementó un operativo especial.
Fue así como aproximadamente a las 07:45 de la mañana, cuando Rafael fue sorprendido en los momentos que realizaba una operación de compra-venta de drogas con uno de sus clientes, en las canchas deportivas que se ubican por la calle Tepozán.
Aunque el sospechoso y su cliente trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, al final ambos fueron interceptados y detenidos por los policías preventivos de Asientos y policías estatales.
A Rafael le fueron asegurados ocho envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de 5.1 gramos; así como la cantidad de 1,200 pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de drogas.
El otro detenido y vicioso fue identificado como Juan Adrián, de 31 años. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.