Cayó la primera medalla en taekwondo

Este fin de semana inició la actividad del taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2024 y el estado de Aguascalientes sumó su primera medalla en dicha competencia, gracias al joven José María Muñoz que obtuvo la presea de bronce en la modalidad de combate.
José María Muñoz participó en la categoría infantil varonil y en los cuartos de final venció al representante de la UNAM; sin embargo, en las semifinales fue derrotado por Michoacán, pero eso le dio la medalla de bronce, la primera presea para Aguascalientes en esta disciplina.
Otros competidores de Aguascalientes que participaron en Jalisco en estos Juegos Nacionales CONADE 2024 fueron Antonio Díaz, Cinthya Salazar, Noemí Landeros, Héctor Muro, Valeria Díaz Lara y Regina Romero, quienes tuvieron una buena actuación y también tratarán de sumar más medallas para Aguascalientes.
Cabe señalar que la selección de taekwondo del estado viajó a la capital jalisciense con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con la esperanza de dejar en alto el nombre de nuestro estado en una competencia tan importante como los Juegos Nacionales CONADE.