Una mujer apodada “La Lupis” y señalada como una de las principales distribuidoras de droga en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, logró ser capturada durante un operativo llevado a cabo por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
Se trata de Guadalupe, de 30 años, a quien le aseguraron 64 envoltorios con metanfetamina que dieron un peso de 38 gramos; así como la cantidad de 5 mil 400 pesos en efectivo, producto de las ventas de la droga.
Su captura se originó después de que en el número de emergencias 911 se recibieron varias llamadas de habitantes del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, quienes reportaban que una mujer se dedicaba a la venta y distribución de droga entre los viciosos, además de que sus actividades las realizaba después de las 10:00 de la noche y hasta la madrugada.
Con esa información los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales implementaron un operativo especial de vigilancia en la zona, el cual arrojó resultados positivos el martes a las 00:35 horas, cuando detectaron a la sospechosa parada en una esquina.
Al momento de que la mujer se percató de la presencia de las patrullas del GOPES, tomó una actitud evasiva y trató de alejarse, pero los policías estatales procedieron a interceptarla. Al ser sometida a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias 64 envoltorios con “cristal” que dieron un peso de 38 gramos, además de que también llevaba la cantidad de 5 mil 400 pesos en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su procedencia, por lo que se presume que es producto de la venta de drogas.
La detenida fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo.