En los momentos en que realizaba una transacción de compra-venta de narcóticos, un individuo apodado “La Changa” y su cliente fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes les aseguraron una bolsa conteniendo casi un cuarto de kilo de marihuana, así como una báscula para pesar droga.
La detención de estos dos individuos que responden a los nombres de Arturo, alias “La Changa”, de 39 años de edad y de Juan Fernando, de 34 años de edad, se llevó a cabo sobre la calle Poncitlán y esquina con la calle Culhuacán, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los elementos policiacos los sorprendieron en el momento que realizaban la compra-venta de droga, por lo que al verse descubiertos trataron de darse a la fuga en diferentes direcciones. Sin embargo, metros más adelante Arturo y Juan Fernando fueron detenidos.
Al someterlos a una revisión corporal les encontraron en poder de una bolsa con 230 gramos de marihuana, así como una báscula para pesar droga. Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.