Cayó extorsionadora

Se le acabó el negocio a una mujer que durante varias semanas estuvo pidiéndole dinero a un comerciante del municipio de San Francisco de los Romo, mediante amenazas de hacerle daño a él y a su familia.
Cansado de dicha situación, el afectado pidió ayuda a elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron detenerla en el momento en que fue a pedir más dinero.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es una mujer de nombre Rosa Hilda, de 27 años de edad.
El afectado es un comerciante que tiene un negocio de venta de artículos para limpieza, que se ubica en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo. Hace unas semanas, arribó Rosa Hilda y mediante amenazas, le pidió dinero a cambio de que no hacerle daño a él y a su familia.
Para evitarse problemas, el comerciante le entregó mil 200 pesos. Sin embargo, al ver la mujer lo fácil que era obtener dinero, de nueva cuenta acudió en otras dos ocasiones a amenazarlo.
En total, el afectado le hizo entrega de seis mil pesos en efectivo, siendo el caso que el pasado lunes, detectó nuevamente la presencia de Rosa Hilda, por lo que ya cansado de la situación, decidió cerrar el establecimiento.
Sin embargo, la mujer le dejó una nota escrita a mano, donde le pedía otros 5 mil pesos, asegurándole que sería la última ocasión y que ya no volvería a molestarlo. Sin embargo, el comerciante decidió pedir ayuda a los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Es el caso que más tarde, cuando Rosa Hilda se presentó a recoger el dinero y el comerciante solamente le entregó dos mil pesos. Pero una vez que tuvo en sus manos el efectivo, fue detenida por los elementos policiacos, quienes la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.