En el interior de un hotel ubicado en el centro municipal de Calvillo, fue localizada una joven mujer que mediante engaños la obligaron a permanecer en ese sitio, mientras que a su familia intentaron extorsionarla telefónicamente, con el trillado cuento de que la tenían privada de su libertad.
Todo inició cuando familiares de una joven que tiene su domicilio en el municipio de Aguascalientes, reportó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que estaban recibiendo llamadas telefónicas, donde les informaban que la tenían privada de su libertad y en caso de no depositar una fuerte suma de dinero, entonces ya no iban a volver a verla con vida.
Agregaron que al tratar de localizarla, no consiguieron contactarla en su teléfono celular, por lo que al presumir que efectivamente la tenían privada de su libertad, decidieron hacer un pago de 1,500 pesos, ya que esa cantidad les fue solicitada a cambio de su libertad.
Sin embargo, lejos de cumplir su palabra, comenzaron a pedir una suma más fuerte de dinero, por lo que optaron reportar lo ocurrido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue hasta el día de ayer, cuando empleados de un hotel ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal de Calvillo, reportó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que en una de las habitaciones se encontraba una joven mujer, la cual ya tenía dos días que no salía para nada, por lo que presumían que pudiera estar involucrada en un hecho delictivo.
Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron hasta el mencionado hotel, donde encontraron a la joven mujer y confirmaron que se trataba de la misma persona que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Una vez que los uniformados pusieron a salvo a la joven, ésta les comentó que el miércoles pasado recibió una llamada telefónica, en la cual un individuo le ordenó que siguiera todas las instrucciones que le iba a estar dando, ya que de no obedecer, iba a asesinar a todos sus familiares a quienes ya tenían localizados, por lo que se trasladó al municipio de Calvillo, donde permaneció hasta su localización.