Una mujer fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, tras ser sorprendida en posesión de una motocicleta que había robado minutos antes.
La detenida fue identificada como María, de 32 años, y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Policía de Investigación (PDI).
La captura de María se produjo cuando los policías preventivos del Destacamento «Terán Sur» realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Ojocaliente III. Al circular por la calle Ocote y cruzar con la avenida El Mocho, detectaron a una mujer que empujaba una motocicleta marca Italika 250-Z, modelo 2022, color negro con verde, con placa de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, María mostró una actitud nerviosa. Los oficiales detuvieron la marcha y se acercaron para ofrecerle ayuda, al presumir que tenía problemas para encender el motor de la motocicleta. Sin embargo, se dieron cuenta de que María no contaba con la llave de encendido. Cuando la cuestionaron al respecto, comenzó a caer en contradicciones, hasta que se descubrió que la motocicleta era robada. Acto seguido, procedieron a asegurarla.