José de Jesús López de Lara

Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a un distribuidor de drogas apodado “El Paisa” y decomisaron una bolsa con marihuana y un envoltorio con clorhidrato de metanfetamina, durante un cateo llevado a cabo en un domicilio del municipio de Asientos.
Investigaciones de gabinete y campo realizados por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, permitieron establecer que en una casa ubicada en la calle Héroe de Nacozari, en la colonia La Loma del poblado de Villa Juárez, se llevaban a cabo operaciones de almacenamiento, venta y distribución de drogas.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control y Juicio Oral Penal adscrito al Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga una orden de cateo, misma que fue otorgada.
Fue así que se planeó un operativo en el que participaron policías ministeriales, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público, quienes irrumpieron de manera sorpresiva en la vivienda sospechosa y lograron la captura de un individuo identificado como Ramón, alias “El Paisa”.
Durante el desarrollo de la diligencia, se hizo el aseguramiento de una bolsa conteniendo 203.50 gramos de marihuana; así como un envoltorio con 5.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, lo cual fue asegurado.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se continúa con la integración de la carpeta de investigación para posteriormente judicializarla.