Cayó “El Pinocho”

Un contumaz delincuente apodado “El Pinocho” logró ser capturado por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendido en los momentos en que pretendía cometer un robo tipo “cristalazo” a un vehículo estacionado.
Este individuo se había convertido ya en objetivo prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, debido a que se descubrió que junto con otro malviviente apodado “El Chicho” se dedicaban a robar la luz LED de los postes de alumbrado público que recientemente habían sido colocadas en la colonia Progreso.
Quien por lo pronto se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM y a disposición del Juez Calificador, es un individuo identificado como Pedro, alias “el Pinocho”, de 33 años.
Su captura se registró en el transcurso del pasado jueves a las 10:00 de la noche, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, al encontrarse realizando labores de vigilancia en la colonia Las Cumbres, detectaron que un individuo pretendía cometer un robo tipo “cristalazo” a un vehículo Nissan Tsuru que estaba estacionado sobre avenida Siglo XXI Oriente y cruce con Blvd. Guadalupano.
Al verse descubierto el delincuente, intentó darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue interceptado y detenido. Fue en ese momento que los policías preventivos se percataron que se trataba de Pedro, alias “El Pinocho”.
La SSPM ya contaba con una alerta para lograr la captura de este individuo al momento de ser detectado, debido a que se le identificó como el autor de los robos de varias luminarias LED que recientemente habían sido colocadas en los postes del alumbrado público en la colonia Progreso.
En estos robos participó otro sujeto identificado como Jorge Humberto, alias “El Chicho”, quien actualmente se encuentra prófugo.